Acerca de ARCA

Directiva 2014 - 2016

Misión

"ARCA tiene como objetivo fundamental el servicio a las emisoras asociadas en orden a favorecer la comunión fraterna y el trabajo en redes de cooperación, así como entregar herramientas formativas a sus directivos, profesionales, técnicos y colaboradores con el propósito de procurar una cada vez mejor comunicación y, con ello, una más fecunda evangelización a través de estos medios" (Estatutos ARCA, art. 2)
"Algunas finalidades específicas de ARCA serán:

  1. Colaborar en el acompañamiento espiritual y en el compromiso cristiano de las personas de las Radiodifusoras asociadas y sus familias.

  2. Colaborar en la formación multidisciplinaria de las personas de las Radiodifusoras asociadas, en lo que respecta a su perfeccionamiento profesional

  3. Contribuir a la reflexión de temas de interés propio de la radiodifusión, desde la perspectiva de la identidad católica.

  4. Realizar acciones, eventualmente en colaboración con otras instituciones eclesiásticas o de la sociedad civil, en orden a promover una visión cristiana de la comunicación.

  5. Ofrecer a las emisoras asociadas las vías de contacto y de comunión para colaborar con ellas en sus necesidades, dentro del campo programático, técnico, organizativo y administrativo.

  6. Realizar las actividades que, en forma directa o indirecta, contribuyan al cumplimiento del objetivo fundamental y de las finalidades específicas de ARCA" (Estatutos ARCA, art. 4).



Documentos

 

ARCA Chile