NOTICIAS


Seminario de radiodifusión ARCA
 





En el encuentro se entregó el Premio ARCA 2017 a Pedro Lincopán, productor del emblemático programa radial Sembrando. También se distinguió por su aporte a la asociación a Mario Huerta, quien desempeñó labores en radio Santuario de Copiapó, y a Jonathan Cantellano, de radio Encuentro de San Felipe.

Representantes de las Radios Católicas de Chile se reunieron en Santiago en el seminario de formación anual de ARCA, que se desarrolló entre el 27 y el 29 de septiembre. También participó activamente Radio María con su equipo directivo. 

Durante la primera jornada de trabajos se reflexionó sobre nuestra identidad de radios católicas y de qué manera plasmar lo pastoral en las radioemisoras. 

El segundo día comenzó con una exposición de la periodista Andrea Robles, community manager de la Conferencia Episcopal, sobre cómo comunicar al papa Francisco, en el contexto del tiempo de preparación de su visita, los días que estará en nuestro país, y el desafío de dar a conocer su legado. 

Estuvo presente además el padre Felipe Herrera, director de comunicaciones de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, quien compartió los desafíos comunicaciones de la preparación de la visita, pero también lo que sucederá después y cómo hacer que el legado de su presencia en Chile anime y fortalezca nuestra pastoral. 

Los trabajos siguieron con la Asamblea de Socios, en donde se discutieron las directrices de los próximos años, y se tomaron acuerdos respecto del servicio de ARCA en cuanto a la transmisión de la visita del Papa a nuestro país en enero próximo. 

Este encuentro, organizado por la Asociación de Radiodifusores Católicos ARCA, es la principal instancia formativa a nivel nacional para directores, ejecutivos y responsables de contenidos de las radios católicas. También es la oportunidad de compartir los logros y desafíos de las estaciones, y de trabajar proyectos conjuntos en el marco de comunión y servicio.

Fuente: Arca Chile 


Galerías de Fotos






ARCA Chile