NOTICIAS


Red ARCA finalizó con éxito cobertura de la Visita del Santo Padre a Chile
 





Con más de 80 radios unidas en una sola señal, la Asociación de Radios Católicas de Chile, realizó una cobertura especial de la Vista del Papa desde el 13 al 18 de enero.

Desde el día 13 de enero, con la Misa de Envío de los Voluntarios Papales,  hasta el 18 de enero, las más de 80 radios católicas de Chile, agrupadas en ARCA, realizaron una amplia cobertura de lo que fue la histórica visita del Papa Francisco a nuestro país.

Durante los días de la Visita Apostólica el trabajo de las radios se enfocó a resaltar y centrar las transmisiones en el mensaje que nos trajo el sucesor de San Pedro.

Con locutores, reporteros, periodistas y técnicos de las radios diocesanas de Chile, ARCA logró estar presente en cada uno de los eventos masivos y recorridos del Santo Padre Francisco. Es así como se marcó presencia en la Nunciatura al arribo del Papa al país.

La segunda jornada desde el Parque O´Higgins, se realizó un amplio despliegue para llevar la vista a Palacio y luego la Santa Misa. Por la tarde, bajo los rayos del sol y una alta temperatura el equipo ARCA trasmitió la visita a la cárcel de mujeres y los encuentros en la Catedral  Metropolitana con los consagrados y los Obispos, para finalizar con la visita al Santuario del Padre Hurtado.

Para la visita a la Araucanía, ARCA conformó un equipo que también llegó hasta Maquehue, con el que cubrió todo lo que sucedió con el Papa en Temuco, mientras desde Maipú  se  comentaba y esperaba el encuentro juvenil con Francisco,  el que se transmitió exitosamente.

Y no podría quedar fuera la visita a Iquique donde ARCA también marcó su presencia con un equipo desplegado,  no sólo en la carpa de la prensa, sino también en medio de los fieles que llegaron a celebrar la misa donde la Virgen del Carmen de la Tirana fue coronada por el Santo Padre.

La tarde del día 18 de enero, desde los estudios de Radio San Bartolomé, en La Serena, tras el despegue del Papa, se puso punto final a la gran labor  efectuada, momento donde algunos de los integrantes del equipo contaron lo que significó la experiencia de llevar al Papa a los hogares de Chile.

Cabe destacar que a la señal ARCA se sumaron un número importante de Radios no miembro de la asociación y la Radio Santa Madre de Dios de San Juan en Argentina.

La Asociación de Radios Católicas de Chile ARCA, quiere agradecer a las Radios que pusieron todo de sí,  para llevar este gran acontecimiento a toda la Iglesia Chilena, dejando en la historia de nuestra Red el gran trabajo realizado. 


Galerías de Fotos






ARCA Chile