NOTICIAS


Santiago

Transmitiendo esperanza
 





Representantes de emisoras católicas desde Calama hasta Chiloé se reúnen en Santiago en un nuevo encuentro de la Asociación de Radiodifusores Católicos ARCA


En el primer trabajo de esta instancia de formación se abordó el tema de la producción y edición de audio y automatización en la puesta al aire, a cargo del ingeniero en sonido Cristián Beltrán. Luego se analizaron las nuevas tecnologías aplicadas a la radiodifusión.

El segundo día de trabajo comenzó con una exposición del Fondo de Medios, para seguir con una actualización de los equipos usados actualmente en radios.

Durante la tarde Roberto Urbina expuso sobre cómo realizar un proyecto de radio en busca de financiamiento y la manera de buscar fondos que ayuden tanto a la programación de las radioemisoras, como a la compra de equipos y software.

Posteriormente, Radio Buena de Linares y Radio María Reina de Calama realizarán el taller “El aporte de la radio católica a la diócesis”.

El jueves 5 de septiembre, el presidente del Área de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal, Mons. Cristián Contreras V., presentará el tema de los Signos de los Tiempos, y luego se realizará un coloquio con el Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Luis Pardo.

Fuente: ARCA www.arcachile.cl

   


Galerías de Fotos


Tercer dí­a Seminario ARCA
Seminario ARCA 2013
Tercer dí­a Seminario ARCA
Seminario ARCA 2013


Videos








ARCA Chile