NOTICIAS


La alegría de comunicar
 





Una veintena de radios entre Calama y Chiloé se reúnen en Santiago en el marco del Seminario anual de ARCA 2014.


El primer día los representantes de las radios católicas trabajaron con el texto de las Orientaciones Pastorales 2014 – 2020 de nuestra Iglesia, tema presentado por el Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile, padre Sidney Fones. Luego se debatió en grupo sobre los desafíos que presenta este documento. 

El segundo día comenzó con una exposición del padre Martin Dolzani sobre la alegría de evangelizar y comunicar, a la luz de Evangelii Gaudium. Más adelante, la periodista Paula Ramírez expuso sobre cómo conocer a las audiencias, y mecanismos para poder satisfacer algunas de sus necesidades. 

Los trabajaron continuarán hasta el jueves 4 de septiembre, sobre temas como la presencia de las radios en las redes sociales, y el liderazgo. 

Este encuentro, organizado por la Asociación de Radiodifusores Católicos ARCA, es la principal instancia formativa a nivel nacional para directores, ejecutivos y responsables de contenidos de las radios católicas. También es la oportunidad de compartir los logros y desafíos de las estaciones, y de trabajar proyectos conjuntos en el marco de comunión y servicio. 

Además en esta oportunidad, se elegirá nuevo directorio, que conducirá a ARCA durante los próximos dos años. 

Fuente: ARCA





ARCA Chile