La marca refuerza su compromiso con la sustentabilidad al introducir al mercado chileno una nueva versión de su icónica fragancia, Kaiak, cuyo envase está compuesto de desechos plásticos recuperados del Atlántico brasileño. Gracias al uso de material reciclado para los envases, la compañía ha ayudado a evitar la emisión de 39,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Desde 1996, la línea Kaiak de la Casa de Perfumería de Natura, se inspira en el universo acuático para desarrollar fragancias que aportan notas refrescantes e impactantes, portadoras de la frescura de la naturaleza y los mares. Líder en el mercado de perfumería masculina en Brasil, la compañía refuerza su compromiso con la naturaleza y trae al mercado Kaiak Clásico, un nuevo frasco innovador que dista de su primera versión introducido al mercado hace más de 20 años. En esta nueva versión, los llamados «ombros» -la zona donde se encuentra el difusor, la mayor parte plástica del embalaje-, cuenta con más del 50% de plástico reciclado extraído del litoral brasileño.
Con el relanzamiento, la marca impulsa nuevamente su invitación a reconectar con el agua, un entorno de inspiración, que tiene el poder de promover el bienestar y reenergizar. Por eso es importante tomar decisiones que respeten la vida de los ecosistemas marinos.
Para la compañía cosmética, Kaiak representa un movimiento de transformación y solución, una responsabilidad con la descontaminación de los océanos, donde la marca se compromete con reutilizar el plástico desechado para transformarlo en materia prima. Con esto reafirma su deseo de aportar más belleza con menos residuos y cuidar el medioambiente con hechos concretos. De hecho, para el lanzamiento del nuevo envase, en un solo año, se reutilizarán 156 toneladas de plástico recuperado de la costa del Atlántico.
Al promover la cadena de reciclaje del plástico en las regiones costeras, Kaiak valora este material y, en consecuencia, evita que se transforme en basura que llegue a los ríos, a los manglares y, finalmente, al océano.
“Hasta ahora, con las iniciativas de circularidad de Kaiak, hemos retirado el equivalente a 11,6 millones de tapas de botellas de PET. Además, para contextualizar, hemos podido evitar la emisión de 39,5 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 6,8 vueltas al planeta en auto”, comentó Alexa Guerra, gerente de Marketing de Natura Chile.
«Estos resultados sin duda nos enorgullecen, pero queremos ir más allá. Estas acciones forman parte del alma de Natura y la conexión con los océanos es parte de la historia de Kaiak. El concepto de la circularidad integra una de nuestras causas, Más Belleza Menos Residuos, que precisamente busca desarrollar alternativas con menor impacto ambiental y diseñar para la circularidad, conectando las estrategias de producto a la logística inversa. En ese sentido, nuestro foco está en conseguir el mejor desempeño para una economía baja en carbono y la reducción de residuos en el medioambiente«, agregó la ejecutiva.
Como parte del lanzamiento de Kaiak Clásico, en alianza con la Municipalidad de Concón, Natura intervino Playa Amarilla con una escultura que simboliza una ola que fue creada en base a diversos envases de plásticos que luego se devolverán a la cadena de reciclaje. El propósito de esta acción es concientizar sobre la importancia del cuidado de las playas y el ecosistema marino. La escultura podrá ser visitada hasta el domingo 19 de febrero.
Kaiak Clásico en su nuevo embalaje ya puede ser adquirido a través de las Consultoras Natura, también por el e-commerce de Natura, o en las tiendas Natura en Chile.