Enex, licenciataria de Shell en Chile, y Chilexpress anunciaron una alianza para transformar las tiendas upa! en espacios multifuncionales de conveniencia logística. La iniciativa ya opera en 14 puntos de la Región Metropolitana y prevé desplegarse en los próximos meses y hasta 2026, fortaleciendo la propuesta de valor para los clientes y acercando servicios de entrega en una red de tiendas de proximidad.
La instalación de módulos automatizados Drop Off permite despachar envíos y gestionar devoluciones las 24 horas del día, con una experiencia rápida, segura y confiable. Actualmente, el servicio está presente en 14 puntos upa! de la RM, en comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, Santiago y Colina (Chicureo), y la expansión hacia otros puntos estratégicos del país continuará durante los próximos meses y hasta 2026.
Además, los módulos incluyen la opción de impresión de etiqueta, lo que facilita aún más el proceso y reduce tiempos. Con estas soluciones, los clientes podrán realizar todo tipo de envíos y gestionar devoluciones en tan solo 10 segundos, optimizando el tiempo en cada transacción.
El gerente general de Enex, Nicolás Correa, afirmó: «esta alianza con Chilexpress refuerza nuestro objetivo de fortalecer permanentemente la propuesta de valor a los clientes, respondiendo así a sus necesidades. Al sumar este importante servicio en nuestras tiendas de conveniencia, incorporamos una solución logística de última milla a nuestra red, facilitando la gestión de envíos de manera eficiente, segura y flexible».
Por su parte, Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress, señaló: «esta alianza con Shell refuerza nuestro compromiso de ampliar las alternativas de envíos confiables y seguros, dando a las personas la libertad de elegir cómo y cuándo realizar sus envíos. Al incorporar nuestros módulos Drop Off en las tiendas upa!, integramos conveniencia y flexibilidad a la vida diaria de los clientes, respaldados por la oferta de tiempos de entrega más amplia y competitiva de la industria». Con este movimiento, Shell y Chilexpress consolidan una visión común de transformar la experiencia de conveniencia en Chile mediante soluciones que combinan logística, tecnología y cercanía con las personas, acercando aún más sus servicios y reforzando una red cada vez más integral.








